5 pasos para crear tu copy perfecto | Redacta para cautivar tu audiencia

copy

Podría decirse que hoy en día prácticamente cualquier persona sabe escribir. Pero, ojo! Una cosa es escribir, y otra bien distinta redactar un texto. Este arte llamado copywriting implica la capacidad de transmitir los valores de la marca, y de cautivar la audiencia. Si quieres dominarlo, te explicamos cómo crear tu copy perfecto para las redes sociales.

Cómo crear tu copy perfecto y triunfar

En la redacción de contenidos no puede aplicarse la ‘regla del uno’ para todos. No sólo hay que tener en cuenta en todo momento al que nos estamos dirigiendo, sino que el formato o el lugar en el que este texto irá insertado también marca una gran diferencia. Por este motivo, si lo que quieres es conectar con tu audiencia en las redes sociales, además de adaptar el contenido, debes saber que hay diferencias en cada una de ellas.

La idea de este artículo es hacerte el camino más fácil, así que veremos en primer lugar qué pasos son los que debes tener bien claros para crear tu copy perfecto de cara a las redes sociales en general.

– Establece el objetivo de tu texto ya quién va dirigido. Es decir, piensa en ella antes de redactar y ten al cabo ambos detalles mientras lo haces. ¡No los pierdas de vista!

Despierta y mantén el interés. Además de buscar temáticas que puedan despertar la curiosidad tu audiencia, también tienes que redactar de una manera amena y que invite a seguir con la lectura.

Cuida las formas. No toda tu audiencia será experta en gramática y ortografía, pero no hay nada más desagradable para el ojo experto que encontrar un texto que no se ha revisado correctamente.

Conecta con tu público. Los textos comerciales pueden resultar muy fríos e impersonales, así que para crear tu copy perfecto deberás encontrar un tono más cercano con el que el lector pueda identificarse.

– ¡Interactúa! La tarea no se termina con la publicación de nuestro texto, ¡el engagement es aún más importante! Demuestra que lees los comentarios, y participa en los más relevantes, tanto si son positivos como negativos.

Publicaciones en Facebook

Si tu publicación irá en Facebook, tu texto debe ser breve pero debe contar con una estructura clara, y aportar valor. Además de la información relevante, invita a comentar, suscribirse o acceder a algún enlace. Las preguntas directas son un recurso excelente para conseguir participación. Recuerda incluir también imágenes con las medidas adecuadas, y que vayan de acuerdo con el texto, así como gifs o vídeos.

Publicaciones en Instagram

A Instagram, la imagen tiene más fuerza que el texto, pero no por ello hay que descuidarse el. Incluye Hashtags, pero sin abusar; más de 7 puede ser excesivo. Elige también palabras clave que indexen, y crea un mensaje conciso y original, pero también claro. Y, por supuesto, también debe contar con un call to action (CTA).

Publicaciones en

Twitter nos deja muy poco espacio, así que para crear tu copy perfecto debes tener muy claro qué quieres decir. Sin embargo, los tuits suelen ser más frecuentes que otras publicaciones por este mismo motivo. Las claves son elegir dos hashtags relevantes para cada publicación; hacer menciones y retuits para favorecer la interacción; conocer cuáles son los Trending Topics o TT y usarlos; anclar los tuits más relevantes; añadir algún Emoji para llamar la atención, e incluir las ya conocidas llamadas a la acción (CTA).

Ahora ya sabes todo lo que debes conocer para crear tu copy perfecto. Y si todavía tienes dudas, ¡contacta con Ayonow! Nos encanta la comunicación y podemos hacernos cargo de tus campañas.