Cómo crear una tienda y catálogo para Instagram Shopping

shopping

Si tienes una tienda online, ya debes saber que un paso más a hacer es crear tu tienda en Instagram. Teniendo en cuenta que más de 500 millones de usuarios de Instagram utilizan la plataforma a diario y, como mínimo, la mitad de ellos sigue alguna cuenta de negocio, no utilizar esta plataforma para promocionar tus productos es un error. En este post, hablaremos de cómo poner en marcha tu tienda virtual de Instagram.

¿Qué es una tienda de Instagram?

La tienda de Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil deInstagram.De esta manera, podrás promocionar cualquiera de tus productos directamente a tus seguidores en esta red. ¿Cómo podrás hacerlo? Podrás hacerlo de varias maneras: publicaciones, stories, reels o, también, en la pestaña llamada “tienda” en tu perfil.

¿Por qué funciona la tienda de Instagram?

Para empezar, facilita la vida al comprador. Si dispones de una tienda en Instagram, el comprador no tendrá que salir de la red social y entrar en tu web para comprar el producto que desea. Sin salir de Instagram y con pocos clics, podrán elegir el producto y pagarlo de manera rápida y cómoda.

En segundo lugar, te permite promocionar tus productos directamente. Instagram te permite conectar con tu público objetivo y profundizar las relaciones con tus clientes. Puedes incluir las promociones de tus productos en tus publicaciones e historias y evitar la molestia de molestar a sus seguidores. Se acabó el invitarlos a que hagan clic en el enlace de la biografía. A partir de ahora, puedes etiquetar los productos de igual manera que etiquetamos a las personas.

¿Cómo crear una tienda de Instagram?

Antes de crear tu tienda de Instagram, primero debes disponer de una tienda de Facebook. ¿Por qué? Pues porque Instagram extrae la información de Facebook. Para crear tu tienda en Facebook existen dos opciones. A continuación te las explicamos.

La primera opción consiste en crear una tienda de Facebook independiente. Esta opción te puede dar problemas ya que, para empezar, el administrador de comercio electrónico de Facebook no es perfecto. Tampoco recomendamos esta opción porque seguramente dispones ya de una Fan Page para tu tienda. Por lo tanto, si ahora creas una tienda de Facebook independiente, te encontrarás que deberás administrar dos tiendas separadas, con pedidos que llegarán por diferentes vías y deberás hacer el seguimiento del inventario por duplicado. Por tanto, no la encontramos muy recomendable.

La segunda opción consiste en sincronizar tu web de comercio electrónico con tu página de Facebook. Lo puedes hacer, por ejemplo, utilizando Shopify, sincronizando tu catálogo de productos con Facebook. Por lo tanto, ya no tendrás que entrar los productos de manera manual.

¡Presenta tus productos!

Ahora ya ha llegado el momento. Una vez tienes conectada la tienda Shopify con tu Fan Page de Facebook, pulsa el icono que encuentras al lado de “Canal de ventas” a Shopify.

A partir de ese momento, cada vez que un usuario toque la foto, podrá ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas para visitar las páginas de los productos.

En la tienda de Instagram el usuario podrá ver la siguiente información de cada producto: nombre, imágenes, descripción, precio, enlace en el sitio web y productos relacionados.

Últimas cosas a tener en cuenta

Para empezar, piensa que Instagram pone una serie de condicionantes que hay que cumplir. ¿Cuáles son? Para empezar, en la tienda de Instagram sólo se pueden vender productos físicos. Otro de los requisitos es que tu empresa debe cumplir las políticas comerciales de Instagram. Un tercer requisito es que tu empresa debe tener su sede social en un país con acceso a esta función.

Si quieres abrir una tienda en Instagram y aún tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros y te ayudaremos!