¿Cómo hacer publicidad en redes sociales y no morir en el intento?

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La publicidad ha dado un giro de 180º con la irrupción de la tecnología y, en especial, de las redes sociales. Si antes invertir en ella suponía una inversión considerable, ahora por muy poco es posible llegar a millones de usuarios e incluso segmentarlos por sus perfiles. Pero ¿cómo podemos hacer publicidad en redes sociales y obtener el éxito esperado?

Qué hay que tener en cuenta en la publicidad en redes sociales

Existen múltiples formatos que podemos utilizar a la hora de hacer publicidad en redes sociales. Como por ejemplo las imágenes, los vídeos, los formularios, carruseles, etc. Esta variedad de opciones puede convertirse en un problema en sí mismo, al no tener claro por cuál conviene decantarse.

Sea el que sea el que se utiliza, este tipo de publicidad en las redes sociales recibe el nombre de Social Ads. Una herramienta con innumerables beneficios para una marca, pero que de no utilizarse como corresponde, caerá en saco roto.

¿Y qué aspectos tan relevantes son los que debemos tener en cuenta al desarrollar nuestra estrategia? Pues son principalmente tres: en primer lugar, debemos tener claro cuál es nuestro objetivo, como atraer visitas a la web, promocionar una oferta o producto específico, ganar leads, etc.

En segundo lugar, no tener clara la prioridad en las redes sociales, esto es, el engagement. Aunque los likes y el número de seguidores son atractivos son atractivos a primera vista, lo que resulta realmente valioso es el nivel de interacción con nuestra audiencia. Es decir, el número de comentarios recibidos y las conversaciones que se generan entre empresa y público objetivo.

Y hablando de público objetivo llegamos al tercer punto a tener presente en nuestra estrategia de Social Ads: definir a quién queremos atraer. Las redes sociales permiten segmentar usuarios por zona geográfica, sexo, edad e incluso preferencias. Para que una campaña sea efectiva, es imprescindible dirigirla a quienes tienen más probabilidades de interesarse por ella.

Consejos para no morir en el intento

Define tus objetivos

No nos cansaremos de decirlo. Si no tienes una meta, tus acciones carecerán de dirección y difícilmente lograrás los resultados que deseas obtener. Tener claro cuál es nuestro objetivo no solo es vital como empresas, sino que nos ayuda a elegir y optimizar el presupuesto en las redes sociales.

Usa los administradores de anuncios

Aunque nos pueda parecer que el proceso es el mismo, en redes sociales como Facebook, la segmentación difiere cuando optamos por crear nuestro anuncio desde el administrador que si lo hacemos desde la opción de hacer una promoción. Cuanto más puedas concretar el perfil de usuario al que quieres enfocarte, mejores serán tus resultados.

Mide los resultados

Monitorizar todas las acciones que se llevan a cabo es lo que nos permitirá identificar qué es aquello que funciona y qué no. Así, podrás activar o desactivar lo que no te dé resultados o introducir cambios que te permitan optimizar al máximo tu presupuesto. Para lograrlo, puedes instalar el píxel de Facebook en tu página web y así observar lo que hacen los usuarios en tu página web. Además, existen numerosas herramientas gratuitas que han sido diseñadas específicamente para gestionar campañas.

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