Dimensiones y medidas para redes sociales: adapta tus creatividades

dimensiones

Las redes sociales están diseñadas para el entretenimiento del usuario. Por ello, aunque incluyen texto, se da prioridad a las imágenes y los vídeos, pues llaman la atención con más facilidad, tanto en cuanto a las publicaciones como las promociones.No obstante, se debe tener en cuenta que, en función de la red, el tamaño soportada y las dimensiones para la correcta visualización varían. Para que puedas aprovechar todo su potencial, aquí encontrarás los tamaños para redes sociales que debes usar en tus publicaciones.

¿Cuáles son las medidas para las redes sociales?

La importancia de las imágenes reside en que son las que nos ayudan a transmitir el mensaje que queremos dar. Por lo tanto, además de elegir una que vaya en concordancia con lo que queremos explicar, debe visualizarse sin problemas de pixelados, o de la compresión que tanto Facebook como Twitter aplican a las imágenes que subimos.

Para ahorrarte problemas, a continuación encontrarás una guía con las medidas para redes sociales que debes usar para sacarles el máximo partido.

Facebook

Para esta red social, hay que tener en cuenta que hay dos variantes: la versión de escritorio y la versión móvil. En esta última, será necesario adaptar la foto de portada y la de perfil. Como tip, guárdalas en formato PNG para que no te aparezcan con píxeles.

– Foto de perfil: la ideal es de 170×170 píxeles. Y para la versión móvil, 128×128.

– Imagen de portada: 820×312 píxeles. Para la versión móvil de 560×315.

– Publicaciones cuadradas: 1200×1200 px.

– Publicaciones horizontales: 1200×900 px.

– Fotos con un enlace: 1200×628 px.

– Anuncios: 1200×628 px en formato estándar, 1200×1200 en columna lateral, y 1080×1920 px para las stories. Ten en cuenta que, en los anuncios, el texto no debe superar el 20%; en este caso, se reducirá tu visibilidad.

Instagram

Siendo la más visual de todas, aquí es donde mayor importancia cobran las medidas para redes sociales.

– Perfil: 110×110 píxeles.

– Imágenes cuadradas: 1080×1080 o 640×640 px.

– Imágenes horizontales: 1080×566 px.

– Fotos verticales: 1080×1350 px.

– Vídeos: en timeline, 640×640 px y que duren entre 3 y 60 segundos; para stories, 750×1334 px y 10 segundos como máximo.

– Anuncios: cuadrados, a 1080×1080 px; horizontales, a 1080×566 px, y por stories, 1080×1920 en 09:16. Respecto al peso, que sea a los 30 MB.

– IGTV: en vertical, entre 9:16 y 4: 5; en horizontal, entre 16: 9 y 5: 4, y la foto de portada de 1: 1:55 o bien 420×654 px.

Twitter

La red social con formatos reducidos. Breve pero intenso!

– Perfil: 400×400 px.

– Cabecera: 1500×500 px. Sólo acepta JPG y PNG.

– Imágenes por los tuits: 1024×512 px. Además de los formatos anteriores, acepta también GIF.

– Cards. 800X320 px. Sólo JPG y PNG.

– Summary card: 280×150 px.

– Imagen in-stream: 440×220 px como mínimo. Sirven los tres formatos.

LinkedIn

La red más profesional tiene también sus propias medidas. El objetivo no es tanto el de llamar la atención con las imágenes, sino transmitir seriedad y compromiso en todo lo que se hace.

– Foto de perfil: 400×400 px.

– Cabecera: 1584×396 px. 4MB como peso máximo.

– Posts: 520×320 px. Si lleva enlace, apuesta por 520×272 px.

– Logotipo: 300×300 px.

– Portada: 1584×396 px.

– Anuncios: los generales, 50×50 px; los rectangulares, 300×250 px; los wide skyscraper 160×600, y los laderboards 728×90.

Ahora que ya conoces cuáles son las medidas para redes sociales adecuadas, simplemente adaptar tus publicaciones y empezar a triunfar! Y si necesitas ayuda para conseguir los resultados que esperas, contacta con Ayonow y nos encargaremos de tus campañas.