El comportamiento del consumidor online después de la pandemia

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El Covid-19 ha alterado nuestras vidas, sacudiéndose las por completo. Cosas que antes dábamos por seguras, como ir a dar un paseo e ir a comprar, ahora las vemos como una tarea bien complicada. ¿Cómo podemos adaptar nuestro negocio para que siga siendo rentable de verdad? En este post os daremos unos cuantos tips que esperamos que sean de utilidad.

 

La pandemia y sus cambios en el cliente

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo un estado genérico de alarma, miedo y, sobre todo, cambios significativos en las conductas de nuestros clientes y usuarios. El contacto personal se ha reducido, por prudencia, al máximo.

Para empezar, la mayoría de los clientes compra online.Desde la seguridad total de su hogar, amparados en su sofá y entre las cuatro paredes seguras y sin virus de su hogar, el consumidor compra tranquilo, sin miedo ni angustia. Investiga, se informa, compara y compra el producto que, desde la distancia, le ofrece más confianza. Por ello, es necesario que tu marca sea la que despierte más confianza al cliente.

Además, la mayoría de clientes siguen pidiendo, cuando los entregan la compra, que la dejen en la puerta o en el ascensor, manteniendo siempre la distancia de seguridad o, incluso, evitando el contacto directo.

Hay que tener claro, además, que los consumidores han vuelto a las compras básicas. Esto significa que la prioridad en las compras en la actualidad son los alimentos en primer lugar, los productos de limpieza y los productos relacionados con la salud.

 

La pandemia y sus cambios en la marca

Pase y superada la primera ola de pánico y desconcierto, ahora es necesario que tu marca encuentre su sitio en el mercado. Un lugar en el que se debe sentir cómoda y relajada, ya que esto lo perciben los clientes. Si tu cliente percibe que tu marca ha encontrado su nuevo nicho después de la pandemia, será fiel.

Al igual que nuestros clientes han cambiado sus hábitos es necesario que tú, como marca, cambies los tuyos. ¿Preparado?

Para empezar, ahora es necesario que las marcas hablen con un tono más cercano, empático. Es un buen momento para mostrar la cara más solidaria de tu marca y de tu empresa. Es un buen momento para extender los plazos de devolución, por ejemplo. La comunicación siempre ha sido muy importante pero en estos momentos, en que el distanciamiento social es imperativo, aún lo es más.

Es un buen momento para implantar una interacción mucho más personalizada, creativa y real que nunca. Clases virtuales, presentaciones de nuevos productos … ¡Déjate llevar por tu imaginación! Tu marca debe generar confianza y ofrecer un trato cercano y agradable a tu cliente.

 

Si tienes dudas o no sabes por dónde ir, contacta con nosotros. Juntos buscaremos qué estrategia encaja mejor con tu marca, con tu producto, con tu filosofía de empresa. ¡Plantemos cara a la pandemia!