¿Es posible el Marketing Experiencial a través de una pantalla?

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Empecemos por el principio! ¿Quieres saber qué es el marketing experiencial? Te lo explicamos en cuatro palabras! Son acontecimientos muy bien planificados, con cuidado y dedicación, para crear conciencia de marca. Esta es una clase de estrategia que, aunque no lo creas, hará un gran favor a tu marca. ¡Hablemos!

 

Conseguir el compromiso del cliente

Todos tenemos claro que el factor más complicado de conseguir es el compromiso de tu cliente. El marketing por correo electrónico, el marketing a través de las redes sociales y el marketing de contenidos pueden personalizar la experiencia de tu cliente a un cierto nivel. Pero debemos tener bien claro que nunca conseguiremos crear una interacción real entre tu cliente y tu marca.

El marketing tradicional te puede ayudar con tu base de clientes. Como mucho, te puede ofrecer datos sobre clientes potenciales futuros. La diferencia principal del marketing experimental es que consigue que los clientes se sumerjan en la marca de una manera mucho más fácil y más rápida de lo que podrían a través de la pantalla recibiendo los inputs de campañas tradicionales.

Con el marketing experiencial, si el evento organizado por tu marca interesa, tu cliente, o futuro cliente, lo compartirá sin dudar a sus redes. Esto significa que, sin tener que hacer inversiones extras en publicidad, tu marca estará a la vista de todos, consiguiendo estar en boca de clientes y posibles clientes.

 

El marketing experiencial te da visibilidad

Sabemos, estadísticamente hablando, que más de la mitad de los clientes tienen claro que confiaron en una marca si ven publicaciones positivas sobre ella en las redes. Por ello, si previamente has conseguido el compromiso de tu cliente, te será fácil conseguir, gracias a él, la visibilidad que tanto deseas.

Si tu marca genera confianza, el cliente se comprometerá y, de una manera totalmente libre, te dará visibilidad a sus redes de una manera totalmente generosa y gratuita. Compartirá imágenes, hashtags y, de este modo, sus amistades conocerán tu marca.

 

Conseguir la fidelidad

En la actualidad, es muy difícil conseguir que el cliente sea fiel a tu marca en exclusiva. El cliente recibe, a través de sus redes, multitud de inputs de tu marca y de otras marcas similares. ¿Cómo puedes retenerlos y que te consuman a ti?

Por un lado, si organizas un evento, le deberías prometer al cliente que conocerá aún mejor tu marca. Le tienes que vender que podrá probar tus productos de manera gratuita, tal vez probar productos que aún no están en el mercado, y que su opinión será valiosa. Puedes organizar un taller, con poco público y con atención personalizada. Otra buena idea es organizar una visita guiada por tus instalaciones, para que vean cómo se elabora tu producto y puedan conocer tu equipo humano.

 

¿Te hemos convencido? ¿Estás decidido a implementar técnicas de marketing experiencial en tu empresa? ¡Hablemos! Podemos darte una mano asesorándote en qué tipo de eventos encajan mejor con tu marca.