Inbound Marketing: qué es y mejores herramientas para implementarlo

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A la hora de implementar una u otra técnica de marketing en tu compañía, deberás  informarte de todas las existentes y reflexionar sobre qué te conviene más. Es importante averiguar cuál encaja más con tu talante y con el producto o servicio que ofreces. Del mismo modo que habrás oído hablar de muchas técnicas de marketing, habrás oído hablar del Inbound Marketing. ¿Es adecuado para tu empresa? En este post te daremos varias pinceladas para ayudarte a decidir.

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing consiste en la suma de técnicas que aportan valor a tu marca sin forzar la atención del usuario. Trabajando de manera adecuada el SEO, generando unos contenidos de interés y trabajando las redes sociales de manera interesante y original, el usuario se sentirá atraído por tu producto o servicio y contactará con tu empresa.

Por lo tanto, llevando a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing, tu empresa comenzará creando una historia apasionante alrededor de tu producto o servicio, la dinamizará para tus redes sociales, convirtiendo lo que vendes u ofreces en objeto de deseo de los espectadores. Esta expectativa creada se traducirá finalmente en ventas. Se convertirá en ganancias económicas para tu empresa.

 

¿Qué herramientas te ayudarán a implementarlo?

 

Para empezar, hay que adaptar tu sitio web a los dispositivos móviles. Este es un punto fundamental que no puedes olvidar, ya que los usuarios pasan mucho más tiempo al día utilizando un dispositivo móvil y no un ordenador.

Otro aspecto a tener muy presente es que puedes optar por automatizar tus acciones de marketing. Esta automatización permite controlar de manera centralizada la totalidad de los flujos de trabajo de tu empresa. Asimismo, te facilita coordinar las campañas y los envíos de correo electrónico, a la vez que la gestión de tus redes sociales. Asimismo, es básico que las campañas vayan personalizadas. Un contenido personalizado dirigido a cada consumidor hace que este se sienta querido y tenido en cuenta, y no visto como un número más.

Como hemos comentado en algún post que hemos publicado anteriormente, para tu empresa puede ser muy conveniente colaborar con microinfluencers. Estos perfiles tienen mucha credibilidad entre sus seguidores, que son un público fiel que confía plenamente en sus sugerencias, ya que recomiendan un producto o servicio a partir de su experiencia personal.

Publicar encuestas, crear vídeos haciendo preguntas a tus seguidores sobre un producto o servicio concreto … Todo este material que te permite interactuar con tu público tiene un índice de conversión a ventas muy elevado. Tus seguidores y público potencial lo valora y lo agradece.

Otro aspecto muy a destacar y que debes tener en cuenta a incluir en tu estrategia de Inbound Marketing son las técnicas de búsqueda por voz. Así, será fundamental que trabajes correctamente el SEO y las frases y palabras clave, de modo que tanto tus contenidos escritos como las búsquedas por voz posicionan de manera óptima.

 

Si crees que para tu empresa es adecuada una campaña de Inbound Marketing, ¡contacta con nosotros! Te haremos un estudio personalizado de tus necesidades y elegiremos las técnicas que mejor encajan con tu producto o servicio.