Instagram Reels vs. TikTok

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Con el confinamiento, todos descubrimos una nueva red social: TikTok. Tantas horas encerrados en casa hicieron que buscáramos cosas nuevas para distraernos. Su sencillez ha hecho que TikTok se haya convertido rápidamente en una de las aplicaciones de vídeo de formato corto más importante del mundo. ¿Por qué ?, te preguntarás. ¡Nada más simple! En un momento de preocupación y miedo ante la pandemia, su premisa se centra en sincronizar un baile, el movimiento de tus labios o cualquier broma. Por ello, muchas marcas han abierto canales de TikTok, para dirigirse a sus usuarios de la Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2000) utilizando campañas de Sponsored Hashtag Challenge. Si te estás planteando si necesitas abrir un perfil en TikTok, a continuación te contamos más detalles!

 

Qué diferencia Instagram de TikTok?

Para empezar, la más evidente: la antigüedad. No hablamos de antigüedad como característica mala, ¡no! Hablamos de antigüedad como sinónimo de veteranía. Esto la convierte en una aplicación líder para el compromiso social de la marca. Instagram es la red veterana, la potente, la que todo el mundo conoce y en la que todo el mundo confía. TikTok, en cambio, es la novedad, y sólo los más arriesgados se atreven. Hay que tener en cuenta el factor Trump, ya que está empeñado en cerrarla por temas políticos con China.

Una segunda diferencia entre Instagram Reels y TikTok es que Reels no es una aplicación independiente, sino que es una nueva funcionalidad integrada dentro de la app Instagram. Es un contenido muy visible, ya que los Reels quedan fijados en una sección del perfil de todos los usuarios.

Una tercera diferencia entre ambas redes es la duración de los vídeos. En la actualidad, los vídeos publicados en TikTok pueden durar como máximo 15 segundos, y se pueden reproducir durante 60 segundos. Instagram Reels tiene una duración de 15 segundos pero, por su parte, pone a tu disposición los vídeos de formato largo, IGTV, donde podrás publicar videos de hasta una hora de duración!

Una cuarta diferencia es que TikTok permite crear duetos de vídeos. Esta opción consiste en responder a un vídeo de un usuario con otro propio. Posteriormente, los dos vídeos se mostrarán en paralelo. Esta opción no es posible en Instagram Reels.

Otro aspecto que diferencia las dos redes es que TikTok mujer una mano a los principiantes, ofreciéndoles plantillas para crear presentaciones. Incluso se dispone de una función que permite escuchar lo que estás grabando para que puedas decir si el resultado te convence o no. De esta manera, te puede hacer sugerencias de audios o canciones.

Como última característica, hay que tener presente que para ver un Instagram Reels debes ser usuario de Instagram. En cambio, para ver los vídeos de TikTok no es necesario tener un perfil abierto.

 

Como has podido ver, ambas redes sociales tienen ventajas e inconvenientes. En el momento actual, la pega más importante que afecta TikTok es que tiene menos usuarios aunque, en breve, seguro que aumentan. Si te estás planteando crear un perfil de TikTok para tu empresa, contacta y hablamos. ¡Analizaremos tu público objetivo y te haremos un estudio personalizado para asesorarte de la mejor manera posible!