La tendencia de los Lives en las redes sociales

lives

Las redes sociales no dejan de cambiar. Como ente con vida propia, crecen y expandiéndose. Probablemente te habrás dado cuenta de que cada vez los Lives en las redes sociales van ganando más y más protagonismo. ¿Por qué? ¿Por qué los Lives son tendencia? ¿Qué tienen los estas transmisiones en directo que enamoran a los seguidores? En este post intentaremos explicarte para que todos los seguidores enamoran de los Lives.

 

El valor añadido de los Lives

Una pregunta que quizás te harás es: realmente los Lives tienen tanto éxito? Para que te hagas una idea: entre Facebook, YouTube e Instagram los usuarios ven más de un millón de horas de vídeo cada día. Fue entonces cuando los expertos en marketing se dieron cuenta del potencial de las historias en directo.

¿Cuál es el valor añadido de estas historias en directo? Pues que constituyen un salto al vacío. Los vídeos se pueden editar: un Live, no. En una historia en directo la empresa muestra un proceso, lo que sea, en riguroso directo. Y si hay algún error, no pasa nada! El usuario percibirá nuestra humanidad y, además, valorará, y mucho, nuestra capacidad de reacción.

 

Cómo transmitir en directo desde las diferentes redes sociales:

 

Facebook

Puedes transmitir en directo tanto desde tu perfil personal como desde la página de empresa. Lo único que hay que hacer es pulsar “Live video” (si trabajas desde el ordenador) o “Go Live” si utilizas tu dispositivo móvil. Recuerda dar acceso a tu cámara y al micrófono! A continuación, puedes elegir la privacidad de tu retransmisión en directo. En el caso de un negocio, lo mejor es elegir la opción “Público”, ya que así nos aseguramos llegar al mayor número de personas posible. Otra opción diferente que tiene la página de negocio es que puedes restringir tu audiencia siguiendo parámetros de edades o ubicaciones. Una vez terminado el Live, Facebook te permite cambiar tu audiencia.

A continuación, Facebook te permite escribir una breve descripción del Live.Te recomendamos cuidar esta descripción, ya que si es atractiva, hará que más gente se una a tu retransmisión. Además, Facebook te permite etiquetar personas, lo que te asegura llegar a más audiencia. Ten en cuenta que, una vez terminada la retransmisión, Facebook te permite modificar esta descripción. Esta es una opción muy atractiva ya que, si durante el vídeo enseñas productos concretos, puedes incluir los links a los productos mencionados en la retransmisión a la descripción del Live.Tus espectadores lo agradecerán.

Si haces tu Live desde tu smartphone, Facebook te permite jugar con modelos de escritura, realidad aumentada, etc. Una vez terminada la retransmisión en directo, simplemente pulse “Listo” y podrás elegir si quieres publicarlo o eliminarlo.

 

YouTube

Si quieres hacer un Live desde YouTube, estás de suerte! Esta red te permite hacer tanto desde el ordenador como desde el dispositivo móvil. Si vas a utilizar el ordenador, tienes que pinchar la icono de la cámara de vídeo en la esquina superior derecha de tu página de inicio. Puedes elegir entre “subir un vídeo” o “transmitir en directo”. Para hacer un Live, tienes que elegir la segunda.

A continuación deberás rellenar un formulario básico. Puede parecerte una tarea muy pesada, pero dedicar un rato a cumplimentar este formulario de la mejor manera posible hará que tu Live destaque por encima del resto.

Si quieres retransmitir en directo con tu dispositivo móvil, necesita tener instalada la app de YouTube. La única diferencia con hacer un Live desde tu móvil es que YouTube carga tu video de manera automática a tu canal.

 

Instagram

Instagram sólo permite hacer Lives desde el dispositivo móvil. Para iniciarlo podemos acceder de dos maneras: la primera, una vez dentro del app de Instagram, deslizándose hacia la derecha la pantalla. La segunda, pulsando el icono de cámara que hay en la esquina superior izquierda. Una vez se abre la cámara, tienes que cambiar la configuración de la misma, pasando de “normal” a “en vivo”. Ahora ya sólo tienes que pinchar donde dice “iniciar vídeo en vivo” para comenzar tu Live en Instagram.

 

Mientras haces tu Live, no olvides que hay personas de verdad viéndote. Habla con tu público. Invítalos a pulsar un Emoji en directo, saluda si ves a alguien conocido! Tu público te lo agradecerá porque te percibirá como una marca auténtica con calidad humana.

Desde Ayonow estamos a tu disposición por si necesitas que te damos una mano para iniciarte en el mundo de los Lives. ¿Estás preparado?