Northwave Drake Spain

Viajar al pasado para renacer en el presente del Snowboard
  • Cliente
  • Vic Sports
  • Sector
  • Deportes
  • Servicios
  • Marketing y Comunicación
  • Responsable
  • Ayonow + Victor Tané
  • Acerca del proyecto
  • Northwave es una marca deportiva italiana dedicada al Snowboard desde 1991. En 1997 adquiere Drake. Las dos marcas se posicionan como una sola dando lugar a una unimarca con el nombre de "Northwave Drake". Actualmente en España la marca es representada por la distribuidora Vic Sports, una empresa destacada en el sector de la distribución de artículos deportivos.
  • Introducción
  • Desde Ayonow, se nos plantea hacer renacer la marca dentro del mercado español con una estrategia de marketing digital y de contenidos centrándonos en los dos principales canales en los que podemos encontrar al público de la marca de snowboard: Facebook e Instagram.
Tareas llevadas a cabo

Se traza una estrategia de contenidos vinculada a las cuentas madre y a la vez se crea contenido propio generando una línea visual similar pero adaptada al mercado español.

Se elabora un protocolo de estilo y se crea un equipo local para poder generar contenido propio y a la vez influenciar a los seguidores del mismo a invitar a conocer la marca. También se llevan a cabo varias campañas de social ads, edición de audiovisuales y de fotografía.

Se lleva a cabo toda la gestión de community management y la gestión de comunidad online, enlazando a una estratégia de visualización de los puntos de venta de los productos de la marca.

Marketing

Comunicación

Branded Content

Social Ads