Yes

Sostenibilidad de todos los colores
  • Cliente
  • Hilosa
  • Sector
  • Textil
  • Servicios
  • Branding
  • Responsable
  • Ayonow
  • Acerca del proyecto
  • Yes es una empresa dedicada a la producción de hilo a partir de producto reciclado con más de 50 años de experiencia en este ámbito. Su modelo de negocio ha cambiado en los últimos años gracias a la tecnología y la innovación que ofrecen y centrar sus servicios en la materia prima que proviene del postconsumo. A lo largo este tiempo la visibilidad de la marca perdió posicionamiento respecto a su competencia más directa. Se propone una actualización de marca que permita estar más ligada al mundo digital, capaz de adaptarse a las distintas posibilidades que ofrece la nueva era digital.
  • Se trabaja a partir de un símbolo que permita entender de forma clara la circularidad del producto que ofrecen, además de mostrar la capacidad de personalización del mismo mostrando una escalera cromática basada en los colores de la antigua marca para así poder seguir reconociéndola de forma sencilla. Además de el rediseño visual de la marca y de todas sus aplicaciones se ha trabajado la comunicación de la misma en paralelo con la empresa para conseguir transmitir de la mayor forma posible los valores de la marca cómo son la sostenibilidad y la personalización de sus productos.
Resultado
Yes es el futuro en la producción textil y su marca así lo muestra
Tareas llevadas a cabo

Se aplica un rediseño completo de la marca no sólo a nivel visual sino también estrutctural dentro de la própia empresa, se genera una nueva comunicación y un mensaje más claro y directo. Una adaptación preparada para los cambios que han aportado la nueva era digital.

Conceptualización

Rediseño visual

Estrategia

Comunicación