Qué es el growthacking y cómo puede ayudarme con mi empresa

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Empecemos por el principio: ¿qué es el growthacking? ¡Muy sencillo! Por si aún no habías oído hablar de él, te damos cuatro datos para que te hagas una rápida idea. El growthacking no es más que un conjunto de técnicas de marketing inteligente basadas en los datos. Estos recursos se focalizan en alcanzar un crecimiento escalable de las empresas. En palabras de Sean Ellis, quien acuñó el término, la persona que practica el growthacking  tiene como finalidad absoluta el crecimiento. ¿Me pueden ayudar estas técnicas en mi empresa? ¡Vamos a ver!

 

El secreto del growthacking: sus 3 pilares

El secreto mejor guardado del growthacking es que se basa en unos principios muy sencillos. A continuación, vamos a desgranarlos. Tras conocerlos, verás que esta práctica es más sencilla de lo que parece y que puede ayudarte con tu empresa.

 

  1. ¡Deja atrás el miedo!

El growthacking te llevará a pensar a lo grande. Aprenderás a tomar riesgos. Te irás preguntando continuamente “¿y si?” Perseguirás sin descanso tu objetivo, incluso saliendo de tu zona de confort. ¿Te atreverías? El growthacking es efectivo porque, en su mentalidad, la palabra “imposible” no existe.

 

  1. Escucha a tu público

Puedes tener un producto magnífico, o un servicio maravilloso pero, si nadie lo quiere comprar, fracasarás. Por tanto, aceptar este hecho es un primer paso a dar. Lo primero que debes hacer es escuchar a tu cliente: ¿qué quiere? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Puede tu producto o servicio cubrirlas? Usando entrevistas o encuestas podrás entender mejor a tu cliente. Una vez sepas qué quiere, qué desea, qué necesita tu público, serás capaz de dárselo con mayor exactitud.

 

  1. Medir, comparar y mejorar

En la práctica del growthacking, es condición indispensable medir siempre los procesos. De esta manera, sabremos qué acción en concreto te lleva a tener éxito. Sabremos, de igual manera, en qué punto del proceso cometimos un error y, así, evitaremos su repetición. Este paso es indispensable si queremos tener éxito con nuestra empresa y conseguir llegar al objetivo que nos hemos marcado.

 

Cuida tu imagen gráfica y tus contenidos

Sabes que tu producto es el mejor. Por tanto, hay que dejárselo claro al cliente en cuanto te visita. Tu producto es el mejor. Por eso, tu página web y redes sociales deben transmitir este mensaje de manera clara y contundente. ¿Cómo puedes lograrlo?

Por una parte, tu página web debe explicar con claridad absoluta que tu producto o servicio es el mejor. ¿Cómo? Tu diseño web debe ser claro y original. La navegación por tu sitio web tiene que ser sencilla, sin lugar a pérdidas o equívocos.

Por otra parte, tus contenidos deben ser de valor. Tienen que aportar información de importancia para el cliente. Deben estar bien escritos, ser claros, veraces y concisos.

 

¿Te animas a seguir una estrategia de growthacking? El equipo de Ayonow estamos preparados para crear una estrategia de este tipo adaptada y personalizada para tu negocio. ¿Te atreves?