Redes Sociales: ¿qué promociones podemos llevar a cabo?

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Las promociones en redes sociales son una herramienta muy potente que puedes utilizar. ¿Por qué ?, te preguntarás. Pues porque constituyen una manera inmediata y efectiva de acercarte y premiar a tus seguidores. A continuación, hablaremos de algunas de ellas y sus particularidades. Un plan de marketing bien elaborado, como los que creamos a Ayonow a tu medida y totalmente personalizado, contempla acciones diversas como las que tratamos en el post de hoy. ¡Esperamos que sea todas de tu interés!

 

Los Memes en redes sociales

La primera ventaja que tienes que tener en cuenta los memes es que la mayoría de creadores de este recurso son gratuitos. ¡Así que, un punto a favor! Otra ventaja muy interesante es que las aplicaciones para crearlos son muy fáciles de usar. ¿Cómo? ¡Pues otro punto para los memes! Que sean de fácil uso es muy interesante, ya que significa que en pocos minutos puedes tener un meme elaborado. Un tercer punto a favor del uso de memes en tu estrategia de marketing es que no necesitan una planificación estratégica previa. Esto significa que, ante una noticia sorprendente, puedes reaccionar rápidamente creando un meme propio y original. En último lugar, el meme es un elemento divertido, que provoca la risa y lo conecta fácilmente con el usuario de redes que, si lo encuentra gracioso, lo compartirá.

Por tanto, si tu meme “cae en gracia”, tu marca se convertirá viral en un instante, consiguiendo un gran eco, tanto de exposición de marca como de tráfico en tu web.

 

Una ayuda de los influencers

Colaborar con un influencer puede ser bueno para tu marca. En la actualidad, nuestros perfiles de redes sociales son bombardeados por publicidad personalizada resultado de nuestras búsquedas en internet. Trabajar con un influencer puede marcar la diferencia con respecto a tu marca.

¿Por qué la influencer marca la diferencia? Por un lado, para que los usuarios que lo siguen, confían. Confían en esta persona, saben que los productos o lugares recomendados serán de su interés. Por otra parte, para que la influencer cuida su comunidad y nunca, nunca jamás, arriesgará su reputación recomendando un producto en el que él o ella no confíe. Por supuesto, esto es válido para los pequeños influencers, como te explicamos en detalle en este post.

 

Ads en redes sociales

El contenido en redes sociales es el más valioso, esto ya lo hemos explicado en algún post anterior. Por lo tanto, patrocinar publicaciones es una gran idea para dar un impulso a tu marca. Puedes segmentar la audiencia a quien va dirigido, asegurándote llegar al público ideal para tu producto o servicio. Además de dar a conocer tu actividad, harás que los usuarios conozcan tu web y tus redes, ganando seguidores.

 

Concursos en redes sociales

El concurso pide más compromiso y esfuerzo por parte del usuario que un sorteo. ¿Qué significa esto? Pues que los usuarios que participen están mucho más interesados y / o involucrados con tu marca.

 

Si quieres que nuestro equipo te asesore en cómo reforzar la imagen de tu marca en las redes, ¡no dudes ni un segundo! Juntos, buscaremos tu hecho diferencial.