Tipografías gratuitas que puedes descargar de Internet

tipo

Que hay muchísimos tipos de letra es un hecho. Por eso, elegir una tipografía original que marque la diferencia entre nosotros y la competencia tiene su importancia. En este post, te hablamos de varios sitios web donde podrás encontrar, de manera gratuita, diferentes tipografías que podrás utilizar. ¡No te conformes con la tipografía que utiliza todo el mundo! ¡Sé valiente, innova, marca la diferencia! Tus clientes, lo aprecian.

Sólo tienes que tener algo en cuenta: al ser gratuitas tienen licencias limitadas. ¿Y qué significa esto? Pues que las puedes utilizar en proyectos personales, y no comerciales. Con todo, debes saber que hay lugares donde encontrarás tipografías gratuitas con licencias comerciales. ¡Hablemos!

 

Google Fuentes

Google Fuentes es la biblioteca tipográfica por excelencia. ¡Dispone de más de 800 familias de letras descargables a tu alcance! Además, al ser de código abierto, las podrás utilizar de la manera que quieras, tanto para uso personal como para tu negocio. Sin lugar a dudas, es la biblioteca de referencia.

 

FontSpace

Aquí encuentras a tu disposición más de 32.000 tipografías gratuitas. Además, su uso es muy intuitivo: basta que pases el cursor sobre la fuente deseada, y ya te aparecerá su licencia. Registrarte tiene dos grandes ventajas: en primer lugar, podrás crear una galería personal con tus tipografías preferidas. De este modo, las tendrás más a mano cuando las quieras utilizar en algún proyecto. En segundo lugar, registrado le dará la posibilidad de contactar con los diseñadores.

 

Behance

Behance es una red social en la que los diseñadores comparten sus creaciones. Gran parte del material que comparten es gratuito, por lo que es muy interesante a tener en cuenta. Además, las tipografías que encontrarás allí son más originales y, por tanto, menos utilizadas por tu competencia.

 

Abstract Fuentes

Si lo que necesita tu proyecto es una tipografía de calidad que se desmarque de la competencia, este es tu lugar ideal. La mayoría de tipografías disponibles son gratuitas, tanto para los proyectos comerciales como personales.

 

Dafont

Este sitio destaca por como tiene clasificadas sus tipografías. Navegando en ella podrás encontrar categorías como videojuegos, terror, San Valentín … La mayoría de tipografías que encontrarás sólo están disponibles para un uso personal, pero hay otros que tienen licencia comercial.

 

FontStruct

En este caso no hablamos de un sitio web, sino de una herramienta para crear tu propia tipografía. Es ideal para soltar tu creatividad! A partir de formas geométricas, podrás crear tu tipografía realmente única. De todos modos, tendrás a tu disposición más de 40.000 tipografías totalmente gratuitas donde elegir.

 

Font Squirrel

Fuente Squirrel es otro muy buen lugar donde encontrar fuentes gratuitas de alta calidad. La mayoría de ellas disponen de licencias tanto para un uso personal como comercial. Asimismo, en este sitio web podrás crear tu propia tipografía, totalmente personalizada y única.

 

Estos son algunos de los lugares donde puedes encontrar tipografías gratuitas por Internet. Si necesitas una mano para acabar de decidir, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la tipografía ideal para tu negocio.