Ventajas de generar blogs para tu plataforma web

blogs

Cada día que pasa es más importante para toda empresa desarrollar una fuerte presencia en internet. De este modo, puedes interactuar y comunicarte con tus clientes. Crear un blog y generar de manera regular contenidos de calidad que aporten valor a tu empresa es una de las formas más efectivas de generar conciencia de marca. Generar y mantener un blog es una forma económica para que tu empresa consiga dirigir tu posible cliente hacia tu web y te conozca, a ti ya tu producto. En el post de hoy, te hablamos de las ventajas que un gesto tan sencillo como tener un blog aportará a tu marca.

1. Optimizar los motores de búsqueda

Ya sabes que todos los motores de búsqueda, el más importante de todos es por supuesto Google, posicionan todos los contenidos que coexisten en Internet. ¡Pero no sólo Google posiciona, no! Posiciona Google pero también lo hacen Yahoo, Bing y otros.

Antes, los motores de búsqueda se limitaban a indexar a partir del recuento de las palabras clave relevantes. Estas palabras clave se extraían de las búsquedas realizadas por los propios consumidores cuando buscaban en estos buscadores.

Por suerte, los algoritmos son inteligentes y han variado los criterios de posicionamiento. En la actualidad, los motores de búsqueda más importantes valoran, además del uso de palabras clave, que los blogs se actualicen con frecuencia, ofreciendo contenido nuevo y relevante. También valoran que este contenido esté bien escrito, en textos bien escritos y bien organizados, sin faltas de ortografía y con una estructura lógica.

2. Pasa a ser líder

¡No importa que tu empresa sea pequeña! Si generas un blog y los mantienes actualizado, por ejemplo, una vez por semana, generarás confianza en futuros clientes. Asimismo, si compartes contenido de valor y de interés, te convertirás en una voz autorizada en tu sector. Pasado un tiempo, si de manera regular vas compartiendo conocimientos e información de interés, recibirás más consultas y, a la larga, ventas.

3. Relaciónate con los clientes

Interactuar con tu cliente es muy importante para tu marca. Lo es en persona, pero lo es aún más en cuanto al marketing y a la fama de tu marca en Internet.

Gestionar un blog te ofrece la magnífica oportunidad de conectar con tus clientes actuales. También te permite establecer una relación con futuros clientes, con que transformarás en clientes cuando, a través de tu blog, vean que sabes de qué hablas.

Tras publicar un post en tu blog, deja la sección de comentarios activa. Podrás responder comentarios y dudas que surjan a los lectores de tus posts. Esto es muy importante, ya que generarás confianza en las personas que consulten tus artículos.

4. Llega a más gente

Al pie de cada post en tu blog, pondrás a disposición de quien lo haya leído los links de las redes sociales. De este modo, podrá compartir entre sus contactos nuestro post. Así, de una forma muy sencilla, tu contenido llegará todavía a más gente.

 

Crear contenido atractivo, de interés y de calidad no es una tarea sencilla. Si no te ves capaz, ¡contacta con nosotros! Nuestro equipo de escritores profesionales darán la forma ideal a tus conocimientos.